1/11/10

en una primera etapa

En una primera etapa, cubrimos una serie de actividades asociadas al concepto básico de lo “sad”. El objeto de esta etapa es vertebrar la tendencia de la “re-volución triste” en un concepto homogéneo y plenamente identificable para el público objetivo. El concepto de lo “sad” se arraiga mediante una serie de eventos urbanos, de bajo costo y alto impacto, que simulen un origen espontáneo. La cualidad de “espontaneidad” es crítica para el éxito de su percepción como tendencia social. Por tal motivo, en esta primera etapa confluye un abanico de propuestas alterna-tivas a los canales habituales de promoción tales como: pintadas callejeras, poemas es-critos en las paredes del subte, creación de blogs de ficción, fiestas sad con invitación boca a boca, grupos de sad rock, emisoras piratas de radio, sitios de Internet clandesti-nos, falsos documentales subidos a you tube, etc.

Una vez que el concepto “sad” esté establecido como rasgo reconocible en la sociedad, dará comienzo la segunda etapa, la de explotación de la imagen de la “sad” como una cualidad moderna, divertida, generacional. Es el paso lógico siguiente que lleva de lo “sad” a lo “cool”. En este tramo, la connotación negativa de lo “ sad” se aligerará en lo paródico, en un código entre iguales, como el humor negro, un chiste interno que igualará a los participantes de la experiencia “sad” despojándola del significado inicial.

En esta etapa, por lo tanto, es cuando se desactiva el eventual potencial revolucionario de lo “sad” y se lo convierte en una tendencia más que, como toda tenden-cia, se torna pasajera.

Cimentar y comandar esta tendencia nos ubica, por nuestra ubicación privilegiada al dirigir el proceso, en una posición inigualable para explotar los nichos de mercados que consolide lo “sad” en el futuro. Es mucho más que la capacidad de predecir un escenario altamente probable; es crear el escenario improbable. Y al crearlo, ser los únicos con la capacidad de anticiparlo y aprovechar las potencialidades del mismo.

(memo interno 4436/08-GCEC)

No hay comentarios: